Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Motril convoca una concentración de apoyo al juez Garzón

IU de Motril convoca una concentración de apoyo al juez Garzón

Los ciudadanos que quieran expresar su rechazo contra el procesamiento judicial abierto contra al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tienen una oportunidad de hacerlo mañana viernes día 16 a partir de las ocho de la tarde en la motrileña plaza de la Aurora. La convocatoria la realiza IU-LV en Motril.

 

La coordinadora de IU, Paqué, aprovechó la conmemoración, ayer del día de proclamación de la II República, para anunciar esta iniciativa que pretende dar «una respuesta, democrática y respetuosa con la independencia del poder judicial, a la campaña iniciada por sectores de la extrema derecha».

 

«Es algo inadmisible en democracia y lo que se pretende es minar la independencia judicial y enviar un mensaje a la sociedad de que todavía existen límites, no escritos, para la acción de la justicia y la democracia», declaró la coordinadora local.

 

«Vergüenza»

Izquierda Unida califica de «indignante» que no se anime a clarificar los delitos del franquismo y dar respuesta a los familiares de las víctimas desaparecidas, y por el contrario se persiga que a quienes tratan de contribuir con esta acción.

 

Paqué exigió al Consejo del Poder Judicial una actuación imparcial y no suspendan de sus funciones a Garzón hasta tanto no se produzca resoluciones judiciales definitivas sobre los hechos que se le imputan.

 

«Lo que está ocurriendo es la mayor vergüenza en la historia de la democracia y resulta penoso que tengan que intervenir los tribunales internacionales», declaró.

 

También pidió que se permita participar en este proceso judicial a los familiares de las víctimas del franquismo.

 

Por otro lado, un homenaje a los fusilados durante la dictadura en la tapia del cementerio de Motril y un recital de los versos de Miguel Hernández completaron ayer los actos en recuerdo a la II República.

0 comentarios