Blogia
Almuñécar contra la corrupción

7. El Plan crea problemas económicos para el futuro

7.     El Plan crea problemas económicos para el futuro

El Plan va a suponer la destrucción de un sector productivo de gran importancia económica y social que representa el medio de vida de muchas familias. Se trata de un sector que genera miles de empleos directos en la producción agrícola y los derivados de su comercialización. Es un sector que distribuye sus beneficios en un amplio sector de la sociedad almuñequera. Y, además, ofrece ventajas colectivas de tipo ambiental y paisajístico.

La especialización por la que se apuesta supone a la larga una debilidad por la pérdida que supone en diversificación económica. El modelo propuesto nos lleva a una dependencia casi absoluta de un sólo sector económico que, con este modelo de desarrollo, sin darse cuenta, está agotando en la práctica sus posibilidades de futuro, al destruir los atractivos evidentes que se derivan de sus costas y vegas de subtropicales.

Además, este sector, el turismo, depende mucho, y cada vez más de las decisiones que toman fuera de nuestro municipio, y aún de nuestro país, los propietarios de grandes cadenas hoteleras y agencias de viaje multinacionales. Y ello sin contar la dependencia que este sector tiene de las fluctuaciones de la moneda, el terrorismo o la emergencia de otros países del norte de África. Cuando el turismo cambie de país o de comunidad autónoma, o de pueblo, ya veremos qué hacemos con los hoteles cerrados y los campos de golf vacíos.

0 comentarios