Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA NO ENTRARÁ EN CUALQUIER PACTO DE GOBIERNO

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA NO ENTRARÁ EN CUALQUIER PACTO DE GOBIERNO

Ante un auditorio que rozaba el centenar de personas, se presentó el Candidato de Izquierda Unida de Salobreña a la Alcaldía en las elecciones del domingo, Ángel Coello, para realizar un exhaustivo repaso a la política del Ayuntamiento durante la legislatura que termina y para dar a conocer algunas de las más de cuatrocientas propuestas que conforman su programa electoral.

Coello estuvo acompañado y fue precedido en el turno de palabra por José Luis Centella, Secretario General del PCA. Centella en una breve pero concisa intervención reflexionó sobre las diferencias que existen entre Izquierda Unida y las demás fuerzas políticas que concurren a estos comicios. “IU es el referente de la honestidad”, señaló. “Nuestra formación gobierna en ochenta y tres municipios de Andalucía y ostenta más de mil concejales y no hay ni un solo caso de imputados en procesos judiciales en nuestras listas.” José Louis Centella finalizó su alocución pidiendo el voto para IU y animando a los presentes a que movilicen a las personas de su entorno para que el domingo voten a Izquierda Unida.

Tras Centella tomó la palabra Ángel Coello. Con un marcado tono irónico, fue repasando las distintas actuaciones del gobierno del Partido Popular, haciendo hincapié en aquellas que tienen relación con el urbanismo. Coello criticó duramente las políticas en materia de urbanismo. “Han tirado doscientos millones a la basura en un PGOU que no ha servido nada más que para que cobren sus amigos”, un PGOU, pensado para quienes construyen y no para los ciudadanos que habitamos Salobreña, irracional, insostenible, depredador. En este sentido avanzó las propuestas sobre viviendas de V.P.O., tantas como sean necesarias para que nuestros hijos y nietos, no tengan que trasladarse a otros municipios.

Sobre nuevas infraestructuras, un nuevo centro de salud, museo en la fábrica de La Caleta, albergue juvenil y camping municipal, gestionado por jóvenes del municipio, un gran lago que recoja todas las aguas pluviales y de riego en la zona norte del vial playa, anillamiento con carril bici que una La Caleta, TH1, Lago, Th2 y Lobres, Recuperación y puesta en valor de los márgenes del río, Rehabilitación Integral de los Cascos Históricos de Salobreña, pero también de Lobres y La Caleta, con programas de dinamización socioeconómica para los mismos, parques periurbanos en el Gambullón y vertedero, puerto deportivo y polideportivo en La Caleta, campo de fútbol y atletismo en Lobres, residencia geriátrica y cambio de régimen de la mal llamada Casas Tuteladas, guardería infantil en Lobres, La Caleta y Salobreña y escuela de primaria en La Caleta, nuevo acceso desde la N340 hasta la playa, y ejecución inmediata de los sistemas generales de comunicación desde el puente del río hasta N340, parque agrario de la vega, con financiación pública que garantice una renta a los agricultores, recogida neumática de basura, hoteles en TH1 y TH2 sin cambio de usos a residencial, un centro comercial abierto para Salobreña, apuntó.

Pero también tuvo tiempo Ángel Coello para hablar de medio ambiente: “Debe existir un compromiso con las generaciones futuras. El medio ambiente no nos pertenece.

Es inmoral lo que está ocurriendo en el litoral Mediterráneo”; de educación: “la educación tiene que ir más allá del mantenimiento puro y duro de los centros”, sentenció; de Cultura: “Izquierda Unida quiere una cultura crítica y reflexiva. Se acabó el tiempo del folklore rancio del Partido Popular”; de Juventud “la juventud de Salobreña no se merece estos gobernantes” y de muchos temas más. Coello fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público.

En resumen, avanzó muchas de las más de cuatrocientas propuestas que Izquierda Unida de Salobreña ha elaborado para gobernar el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Ángel Coello terminó con lo que el calificó de “aviso a navegantes”: “Si alguien piensa que Izquierda Unida entrará en cualquier pacto de gobierno se equivoca. Sólo lo haremos si hay un auténtico giro a la izquierda, si se dan las condiciones necesarias para una transformación radical de Salobreña".

0 comentarios