Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA SE REÚNE CON LOS CLAUSTROS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SALOBREÑA

IZQUIERDA UNIDA SE REÚNE CON LOS CLAUSTROS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SALOBREÑA Ángel Coello, candidato de Izquierda Unida de Salobreña y otros miembros de su candidatura se han reunido con los miembros del Claustro de Profesores de algunos de los centros educativos de la localidad.

Ángel Coello y Rafael Calero han explicado a los maestros y maestras sus propuestas en materia de Educación y han debatido sobre uno de los temas que más preocupan a la opinión pública, la educación de sus hijos e hijas.

Para IU el mejor modo de garantizar el ejercicio del derecho a la educación, pasa por la defensa a ultranza de un sistema educativo público y de calidad, que esté al servicio de las necesidades sociales, de la igualdad de oportunidades y de la transmisión de valores democráticos.

Por todo ello, desde IU nos comprometemos con la ciudadanía a:

- Crear un Consejo Municipal de Educación, órgano que asumirá funciones plenas como motor de desarrollo educativo.
- Crear un foro de AMPAs dinamizador del trabajo desarrollado por estas asociaciones.
- Potenciar la participación de los padres y las madres mediante la creación de Escuelas de padres y madres, con seminarios y cursos dirigidos a este sector de la población.
- Potenciar la colaboración con los centros educativos de Salobreña, Lobres y La Caleta en todos los aspectos, principalmente facilitando materiales, cursos y/o personal cualificado en la enseñanza de las Áreas Transversales (Educación en valores) del currículo. Dentro de este punto se tendrá una especial sensibilidad hacia problemáticas como la coeducación, la diversidad y el respeto a la diferencia.
- Crear unas instalaciones permanentes de Parques Infantiles de Tráfico.
-Crear un Aula Permanente de Formación Abierta en colaboración con la Universidad de Granada.
- Poner en marcha clases extraescolares de refuerzo educativo para aquella parte del alumnado que lo necesite.
- Potenciar la enseñanza de Lengua Castellana entre la población inmigrante.
- Potenciar la enseñanza del Inglés, Francés y Alemán, especialmente entre la juventud.
- Crear locales de estudio donde los alumnos y alumnas del municipio puedan realizar su trabajo, sobre todo en verano y períodos de exámenes.
- Crear un Centro de Primaria público en La Caleta.
- Elaborar un Plan de Inversiones que tenga en cuenta las necesidades de escolarización a corto y medio plazo. Dicho plan incluirá oferta de suelo público para equipamientos así como un estudio cuantitativo y cualitativo de la evolución demográfica que permita una línea de actuación coherente.
- Incrementar las plazas de guardería (alumnado de 0 a 3 años).
-Promover los Programas de Garantía Social y los Ciclos Formativos teniendo en cuenta las necesidades laborales de la comarca.
- Potenciar la participación ciudadana y democrática en los centros educativos, apoyando el asociacionismo del alumnado y, por supuesto, el de los padres y las madres.
- Potenciar la apertura de los centros educativos al entorno fuera del horario escolar mediante la puesta en marcha de actividades deportivas, culturales, etc.
- Organizar Jornadas, Seminarios y/o Congresos, en colaboración con la comunidad educativa, el Centro de Profesorado de Motril, la Universidad de Granada, etc.
- Crear un Aula de verano para aquellos niños y niñas cuyos padres y madres trabajen durante las vacaciones estivales.
- Crear la Escuela Municipal de Música, en colaboración con la Banda Municipal de Música, con diversidad de instrumentos musicales.
- Construir un edificio específico para la Escuela Municipal de Música (con locales de ensayo y actividades musicales diversas).
- Deporte Popular para todos/as como alternativa de ocio y tiempo libre y donde el objetivo fundamental será la socialización comunitaria por encima de la competición y la Actividad Física orientada a la salud, instrumento en cooperación con los servicios de salud para generar hábitos saludables, prevención a colectivos de riesgo como mayores e infancia, tales como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión…etc., en definitiva una mejor calidad de vida.

0 comentarios