Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU presenta alegaciones al presupuesto de la Mancomunidad

IU presenta alegaciones al presupuesto de la Mancomunidad

IU va a presentar alegaciones al presupuesto de la Mancomunidad, recientemente aprobado. La razón fundamental de esta oposición está en el desmesurado aumento que se produce en los gastos de personal.

IU critica que de un presupuesto de 870.670 euros se dediquen 516.319 euros a gastos de personal, máxime cuando la gran mayoría de esos gastos se refieren a personal de confianza de los distintos partidos quedando una pequeña cantidad para los empleados que llevan adelante la gestión de la Mancomunidad. En concreto, los cargos de confianza se llevan 280.000 euros, lo que representa la tercera parte de todo el presupuesto.

En estos presupuestos se aumenta el ya desmesurado número de sueldos sin función concreta, creándose dos nuevos empleos para colocar adeptos al equipo de gobierno: el coordinador del canon de mejora y el coordinador de abastecimiento, saneamiento y depuración.

IU hace pública la lista de políticos que cobrarán un sueldo bien sustancioso de una Mancomunidad cuyo trabajo cotidiano apenas se ve.

Con el sueldo más alto de toda la Mancomunidad están los señores Angel Ortega y Antonio Medina, coordinadores de Medio Ambiente y Empleo respectivamente, que nos cuestan cada uno 49.710 euros. El mismo coste tiene el nuevo cargo denominado coordinador del Canon de Mejora.

Casi con el mismo coste se sitúa el Jefe de Gabinete de la Presidencia, el señor González Montoro, que cuesta a la Mancomunidad la cantidad de 49.312 euros.

Un poco más baratos nos salen el coordinador de Turismo y el coordinador de Abastecimiento. Estos dos empleos están pendientes de nombrar por el equipo de gobierno y el coste de cada uno de ellos es de 40.124 euros.

Para poder pagar esta orgía de sueldos, la Mancomunidad ha aprobado subir el recibo del agua un 6,33%, lo que unido a la anterior subida que ya se produjo a final del año de un 3,6% hace que los recibos de los contadores vayan a subir alrededor del 10%.

Junto a este derroche en gastos de personal de confianza del PP y de Convergencia, se ha previsto otro considerable dispendio de 60.000 euros en informática. No entendemos cómo un organismo con una estructura tan reducida, unas competencias tan escasas y una gestión tan simple puede dedicar diez millones de las antiguas pesetas en aplicaciones informáticas.

Además, está previsto destinar 14.000 euros a gratificaciones para los funcionarios del ayuntamiento de Motril que colaboran en la gestión de la Mancomunidad cuando lo sensato sería plantearse si se reducen los enchufados políticos que dedican su tiempo al partido en vez de a la Mancomunidad y contratar al personal funcionario y laboral que se considere necesario para llevar adelante la gestión administrativa.

0 comentarios