El Gobierno da tres meses al Ayuntamiento de Almuñécar para presentar un nuevo proyecto para 'Aquatropic'
La prensa de hoy informa de que el Ministerio de Medio Ambiente está negociando la prórroga de la concesión hecha al ayuntamiento para el Aquatropic. Y ahora nos enteramos de dos cosas: la primera, que la discoteca que allí funciona es, en la realidad de los papeles, un bar con música; la segunda, que en el nuevo proyecto que el ayuntamiento ha presentado figura como un centro cívico. ¿Y esto no es un delito? ¿A quien pretenden engañar con lo de bar musical o con lo de centro cívico? Pues por lo visto, a las autoridades del Ministerio que no han actuado como debían ante esta evidente ilegalidad.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido un plazo de tres meses al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) para presentar un nuevo proyecto en relación con el parque acuático Aquatropic, situado en Punta Velilla, a fin de garantizar el uso ciudadano de los servicios que oferta y para que se sustituya la discoteca por edificios de restauración, vestuarios y aseos.
La Secretaría General del Mar, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dijo hoy en un comunicado que deben tenerse en cuenta las denuncias y quejas ciudadanas por el ruido "de la macro-discoteca en que se ha convertido el bar musical autorizado inicialmente y que en el proyecto presentado ahora por el Ayuntamiento al Ministerio se define como "centro cívico y cultural de usos múltiples".
Según la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, hay que dar la razón a los ciudadanos que han presentado quejas y denuncias para que se retire la macro-discoteca, como tal o con el seudónimo de "centro cívico y cultural de usos múltiples", no sólo por el ruido y alteraciones del orden público que genera sino porque sus usos no tienen ninguna relación con el parque acuático y, en consecuencia, no tiene razón para estar situada en dominio público marítimo-terrestre.
El Ministerio está dispuesto a autorizar las instalaciones necesarias para dar servicio a los usuarios del parque acuático tales como un restaurante, vestuarios y aseos y ha pedido al Ayuntamiento de Almuñécar que presente un nuevo proyecto en el que se contemple las instalaciones dedicadas a parque acuático, sustituyendo el llamado "centro cívico y cultural de usos múltiples" por edificaciones destinadas a usos complementarios del parque como los citados.
2 comentarios
jaime playa -
empresarios arriesgados
inversores valientes
creadores de riqueza
poniendo en riesgo ¿su qué?
tururú tururú
No arriesgueis tanto que para vivir ya vale con una sopica una buena novia. No sigais perdiendo dinero. Conformaros con alguno de los otros negocios que teneis y dedicaros a ver atardecer en el chambao de joaquin. Ya vendra otro a quedarse con el aquatropic para seguir perdiendo dinero. No os preocupeis.
jose -