Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El blog de Quico Chirino en Ideal

El blog de Quico Chirino en Ideal

Tres veces

 

Los galgos del tío Escamilla fueron de sobra los que más corrieron de toda la comarca pero nunca ganaron una carrera. Por más que el viejo aficionado los sacara a entrenar todas las tardes de agosto atados con una guita a la Bultaco, a esa hora en la que por aquellas tierras se fríen huevos en las chapas de los coches.

Los animales nunca llegaron a enterarse de que la carrera empezaba con el petardazo de la pistola y siempre echaban a correr cuando el resto ya estaba enfilando la meta. Eso sí, no se le veían las patas.

El comportamiento de la Junta me recuerda a veces al de los galgos del tío Escamilla: muy contundente pero arranca tarde. Lo digo por tres contenciosos urbanísticos de los que la he visto salir trasquilada y no necesariamente por que no llevara razón.

Recurrió tarde en el Parque Nevada, llego un día fuera de plazo en otro contencioso por un hotel de Almuñécar y ahora nos hemos enterado de que también perdió el compás con el pabellón de La Herradura.

Los tres casos siguen vivos y los tres se llevarán hasta el final -haya o no haya nada-, porque asociaciones, particulares o partidos políticos acudieron por su cuenta a la vía penal, pero no porque la Junta, que es quien tiene obligación de velar por la ordenación del territorio, cumpliera con la misión que tiene encomendada.

En el caso del Parque Nevada o en el del pabellón de La Herradura puede que al final no haya nada. Pero en el contencioso de hotel existe ya una sentencia firme que dice que la tramitación fue irregular, hasta el punto de que obliga a demoler parte del edificio. Si por la Junta hubiera sido, todo hubiera pasado desapercibido.

Me creo que los galgos del tío Escamilla no aprendieran en su vida que tenían que echar a correr al sonar el silbato, pero no me trago que en la Junta no sepan cuándo empieza la carrera y cuándo acaban los plazos. A no ser que sean muy perros.  (28 - 5 -2009)

Otra vez

La Junta ha vuelto a perder un contencioso por llegar fuera de plazo. Ha sido en Almuñécar pero, en este caso, el detalle no aporta -creo- nada en especial.

http://www.ideal.es/granada/20100129/costa/tsja-desestima-recurso-junta-20100129.html

No es nuevo: http://blogs.ideal.es/rumores/2009/5/28/tres-veces.

Puestos a buscar hipótesis verosímiles, podría ser que los abogados de la Junta estén desbordados de trabajo. Tal vez, tengan mala memoria y se olviden de presentar un pleito el día oportuno como el que se olvida del cumple de la tita. O podría ser -que lo descarto- que detrás de todo haya una directriz política.

Doy por hecho que la teoría más plausible es la primera.

Lo que sorprende tanto que ni extraña es que a la Junta se la traiga al pairo y -por lo que se ve- no haga por poner remedio. Que el PSOE calle y que el PP no hable.

Que a todo el mundo le dé igual que la administración que tiene que velar por el control del urbanismo llegue tarde, tardísimo o ni llegue. (29-1-2010

0 comentarios