Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Siete caminos rurales se pavimentan gracias al plan 'Encamina2' de la Junta

Granada Hoy

Siete caminos rurales de la Costa Tropical han iniciado ya sus obras de pavimentación a través del programa Encamina2, con lo que se han mejorado los accesos a invernaderos y fincas de subtropicales. Son 3,1 kilómetros de viales de Motril y 1,8 de Almuñécar, que en algunos casos están ya concluidos. La inversión es de 471.000 euros.

En el término de Motril se asfaltaron los caminos de Los Tablones, Cortijo Marinero, Los Adrianos, Cortijo Los Vázquez y El Pino, con una inversión total de 235.000 euros. Las obras generaron 859 jornales, 281 de ellos indirectos, así como la contratación de ocho empresas locales que intervinieron con maquinaria especializada.

En cuanto a Almuñécar, las actuaciones están al 20% su ejecución y afectan a los caminos de Los Mateos y El Cerval, con una inversión de 236.000 euros. En el primero de ellos afectan a un tramo de algo más de 500 metros de longitud en el acceso al pago de Los Mateos, mientras que en el segundo se están asfaltando más de 1.200 metros en la zona de entrada a El Cerval Bajo, por el camino de Río Jate. Las actuaciones se pusieron en marcha el pasado lunes y se espera que finalicen a finales de este mes o principios del próximo.

La delegada de la Junta en Granada, María José Sánchez, visitó ayer los caminos de Los Adrianos en Motril y Los Mateos en Almuñécar. Según indicó, Motril es uno de los municipios donde el programa se encuentra más avanzado, ya que se ha completado al cien por cien. "A diferencia de otros planes donde las actuaciones son cofinanciadas con los ayuntamientos, en este caso es sufragado en su totalidad por Junta, evitando que se queden sin ejecutar por falta de liquidez de las entidades locales", explicó.

0 comentarios