Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los alquileres de verano: negocio ruinoso para las inmobiliarias

Ideal

La historia ha cambiado tanto que el alquiler de pisos de verano en la Costa Tropical ha dejado de ser un negocio rentable para los que van de legal, para las inmobiliarias, que se quedan con un pequeño porcentaje y que tienen que pagar la publicidad para promocionar los inmuebles, recompensar al personal que gestiona el alquiler y hacer frente a un sinfín de servicios, como limpieza o mantenimiento.

En Almuñécar y Salobreña, inmobiliarias que se dedicaban al alquiler de veraneo han tenido que dejar el negocio y las que están resisten con mucho esfuerzo y con expectativas «flojillas». Playa Granada, la nueva zona de expansión turística, sí aguanta bien el envite y consigue alquilar sus pisos, la mayoría muy nuevos y dentro de atractivas urbanizaciones.

Los agentes inmobiliarios coinciden en afirmar que el verano se ha quedado reducido a la segunda quincena de julio y la primera de agosto y así no hay quien resista. Antes la temporada era más larga y ahora se quedan muchos huecos. También comentan que antes las reservas se hacían en Semana Santa y que ahora aguantan hasta última hora.

«Me llamó un señor y me dijo que quería un piso para diez días en julio. Me indicó que no estaba dispuesto a pagar más de 400 euros y así, le expuse que era imposible». El que habla es José Luis Bonillo, un empresario emblemático de Velilla -tiene el hostal del mismo nombre-, que llegó a gestionar una veintena de pisos en Las Góndolas, bloque mítico de veraneo. En octubre cerró la sociedad dedicada a los alquileres que llevaba más de dos décadas funcionando.

Otro de los grandes expertos en los alquileres de verano es Rodolfo Pérez, gerente de Tropysol, pisos en primera línea de playa en San Cristóbal y Velilla. Su gerente explica que antes el cliente iba al mayorista de viajes y ellos hacían de intermediarios. «Se recibía un fax y se esperaba a que el cliente llegara. Ahora todo eso ha cambiado, además la zona de Velilla ha estado años bloqueada por las obras del 'parking' y ahora que trata de remontar tiene problemas de aparcamiento».

 

0 comentarios