Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida denuncia el error de mantener la zona azul en todas las playas

Izquierda Unida denuncia el error de mantener la zona azul en todas las playas

Izquierda Unida considera perniciosa para el municipio la decisión del equipo de gobierno manteniendo la zona azul en todas las playas. Esta decisión de última hora incumple un acuerdo verbal alcanzado entre el equipo de gobierno y la coalición de izquierdas según el cual quedarían con zona azul exclusivamente las playas de Velilla, San Cristóbal y La Herradura.

Los datos de ocupación de la zona azul en años anteriores y las opiniones de vecinos y visitantes apoyaban la medida de quitar la zona azul en Cotobro, Paso Reina Sofía y Puerta del Mar. La petición de IU fue favorablemente acogida por el equipo de gobierno quien se comprometió a incluir estos cambios de cara a este verano.

La formación de izquierdas se siente decepcionada al comprobar que la alcaldesa, en un bando emitido el 29 de junio, ha mantenido la zona azul, aunque con una notable mejoría del horario, en todas las playas.

De igual manera, el equipo de gobierno ha incumplido otro compromiso que IU considera de gran importancia como era el fijar una tarifa simbólica para los primeros quince minutos. La tarifa simbólica para los primeros quince minutos es la prueba evidente de una zona azul que pretende la rotación de vehículos sin afán recaudatorio.

Por último, IU señala que el equipo de gobierno ha mantenido el mismo callejero que había antes en el centro de la ciudad a pesar de que también había aceptado de forma verbal la propuesta de IU de quitar la zona azul en varias calles pequeñas.

IU hizo un esfuerzo considerable para alcanzar un modelo de zona azul consensuado entre las diversas fuerzas políticas y entre vecinos y comerciantes. La propuesta final a que se había llegado suponía un paso importante en este sentido ya que pretendía dar satisfacción a todas las partes. Aunque es cierto que la decisión final del equipo de gobierno supone una mejoría respecto a la anterior, IU lamenta y censura estos incumplimientos del acuerdo alcanzado entre IU y el equipo de gobierno.

IU espera que esta falta de lealtad no se repita para que podamos seguir colaborando entre todas las fuerzas políticas en asuntos de interés general que necesitan el apoyo del mayor número de grupos.

0 comentarios