Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Trabajadores del acuario y de Loro Sexi exigen los pagos pendientes

En la concentración de protesta por el impago han estado presentes en señal de apoyo, Fermín Tejero, portavoz de IU, y Luci Martín, coordinadora local de Izquierda Unida.

Granada Hoy

Los trabajadores del Acuario de Almuñécar y el Parque Ornitológico Loro Sexi nuevamente se encuentran en una situación enojosa: no han recibido el ingreso de sus nóminas. Los continuos retrasos en los pagos a trabajadores y proveedores y la acumulación de nóminas impagadas, es, aseguran, "una práctica habitual" desde hace unos dos años de la empresa Aliart Engineering SL, conocida como Bluedisplays y empresa gestora de estos dos centros sexitanos. De ahí que hayan decidido manifestarse hoy, a las diez de la mañana, frente al acuario para reivindicar sus derechos.

Según un comunicado, "en esta ocasión la situación pinta aún peor. Estamos en agosto, cuando los ingresos en taquilla de ambos centros son los mayores del año y los empleados ven pasar diariamente el dinero sin repercutir ni en sus sueldos ni en los proveedores, ni siquiera en el pago de sus seguros sociales. Además, hasta el momento el representante de la empresa, Xavier Aliart, no ha dado ninguna explicación, ni siquiera para responder a nuestras peticiones".

"Estamos cansados de ver vulnerado el derecho fundamental de cualquier trabajador, que es la compensación económica por su trabajo. Se tomarán las medidas que sean necesarias para que esta situación se resuelva", prosigue el comunicado, que asegura que se ven "obligado" a dar a conocer el mal momento que atraviesan y la situación de la empresa.

0 comentarios