IU pide que no se demore más la puesta en alquiler social de las viviendas de Lo Colorao
Coincidiendo con la entrega de llaves de 6 viviendas de la promoción de “Lo Colorao” de VISOGSA, IU ha hecho un llamamiento a esta empresa pública pidiendo que declare de alquiler social el resto de viviendas de la promoción.
IU recuerda que el Ayuntamiento de Almuñécar aprobó el 11 de junio pedir a Diputación que, dado que las viviendas no se vendían, se pusieran en alquiler social y asequible para que se ocuparan cuanto antes.
Han pasado 6 meses y, desde la formación de izquierdas quieren recordar que a día de hoy continúan vacías 12 de las 18 viviendas de esta promoción. Las viviendas se han quedado sin solicitantes ante la imposibilidad de acceso a préstamos hipotecarios para acceder a ellas pero la Diputación se niega a realizar los trámites oportunos para declararlas de alquiler social.
Los responsables de Diputación se han limitado a manifestar que se darán facilidades para la compra, sin solicitar el cambio de venta a alquiler. Es inadmisible que Diputación tenga casas vacías, sin utilizar, mientras muchas familias viven un auténtico drama social causado por el paro y la incapacidad de poder pagar su hipoteca o alquiler.
En un momento como el actual es fundamental estar cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas más vulnerables. Por ello, desde IU, dicen no entender cómo dos administraciones que están gobernadas por el PP, Ayuntamiento y Diputación, no se han coordinado para dar una solución al grave problema de vivienda hasta tal punto de tener vacías estas doce casas de titularidad pública.
Izquierda Unida contrasta esta pasividad con la actitud de la Consejeria de Vivienda, que ha puesto en alquiler las viviendas de promoción pública que están sin vender “Le pedimos a Diputación que haga lo mismo, que estas casas salgan al mercado de alquiler a un precio justo y accesible y es que para eso sirve la política, para dar soluciones a las necesidades sociales.
No se puede permitir que exista ni una sola vivienda vacía mientras cientos de familias no pueden acceder a una. Los bienes públicos deben estar hoy más que nunca al servicio de las personas.
0 comentarios