Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la falta de interés del equipo de gobierno en llevar a la práctica la moción que pedía compensar los recortes de la “Ley Wert”

El 10 de septiembre de 2013, a propuesta de IU, se aprobó una moción en la que se pedía compensar a los estudiantes que, con los mismos criterios que el año anterior, se quedaran sin beca a consecuencia de la política de recortes y endurecimiento de las ayudas que acordó en su momento el gobierno central.

La moción recogía los siguientes acuerdos:

1-Que el Ayuntamiento cree un fondo especial de apoyo a la población estudiantil almuñequera que se vea obligada a dejar sus estudios como consecuencia de la política de recortes en materia de becas del Ministerio de Educación.

2- Se incluirá una partida presupuestaria para el 2014 acorde al número de alumnos y alumnas que puedan verse excluidos del sistema educativo por las causas anteriormente señaladas. Valoramos en 50.000 euros el importe inicial de esta partida.

3- Que este ayuntamiento inste al gobierno central a que el nuevo R.D de las becas para el curso 2013-2014 cumpla con los principios constitucionales de igualdad de oportunidades en el acceso  a la educación

Entendemos que no se haya creado la partida en el presupuesto de 2014 dado que se prorrogó el de 2013, pero así como se han aprobado diferentes modificaciones presupuestarias para cubrir el excesivo gasto que han sufrido otras partidas, se debería haber habilitado una partida para que los estudiantes que lo necesiten soliciten su beca.

No se han aprobado las bases por las que regirse en caso de solicitar la beca, no se ha creado la partida para asumir el coste, y no sabemos cuándo piensan hacerlo. A este paso acabará la legislatura y esta moción, al igual que otras, seguirá en los cajones de alcaldía.

Desde el Grupo Municipal pedimos celeridad a la hora de llevar a la práctica las mociones que esta formación política ha presentado y que el Pleno ha aprobado, ya que son propuestas que ayudarían, dentro de las posibilidades y recursos con los que cuenta un ayuntamiento, a aliviar la preocupante situación por la que están pasando muchas familias.

Hemos pedido la creación de huertos sociales, la eliminación de barreras arquitectónicas, aparcamiento para Urgencias, periodos de carencia para los nuevos comercios, hacer una web municipal útil y transparente, y otras a las que tampoco se les ha dado cumplimiento. El pleno no puede ser un mero teatro en el que escenificar las intenciones de unos y otros.

0 comentarios