Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el derroche del ayuntamiento para poner un negocio privado en la Casa Morgan

IU denuncia el derroche del ayuntamiento para poner un negocio privado en la Casa Morgan  

Expediente

Denominación

Empresa adjudicataria

Presupuesto

190-07

Adaptacion

Josefa Fdez Pagés

59.700,00

530-07

Mobiliario

J.Andrés Jiménez

29.471,00

531-07

Obras murales

Faustino Castillo Plaza

20.880,00

600-07

Acondicionamiento exterior

Josefa Fdez Pagés

59.200,00

608-07

Urbanización, acceso y jardineras

Josefa Fdez Pagés

59.600,00

615-07

Equipos hosteleria

Angara

59.165,80

Total invertido por los ciudadanos en Casa Morgan sin contar gastos de edificio, publicidad, empleados municipales...

 

288.016,80

El ayuntamiento se ha gastado cerca de 50 millones de ptas en acondicionar la Casa Morgan para poner un restaurante de 400 metros cuadrados. A esta cantidad habría que sumar el valor del edificio en si, los gastos de publicidad o las horas invertidas por los empleados municipales.

Es una vergüenza que, después de hablar de falta de dinero y de subirnos de manera brutal la tasa de basura, este ayuntamiento continúe derrochando el dinero de los ciudadanos en montar negocios para ciudadanos particulares. Almuñécar tiene muchas necesidades que son más importantes.

Desde IU denunciamos estos gastos como una transferencia de dinero desde los bolsillos del ciudadano a los bolsillos de particulares.

Después de dejar el edificio como una perita en dulce, comprando hasta los tenedores, se concede la gestión de este Restaurante a Juan Rodríguez, el mismo empresario que ya tiene la concesión de Peña Escrita y del Horno de Cándida. También la Escuela Hotel del Palacete del Escamado será gestionada por este empresario.

Es alucinante que todos estos negocios sean gestionados por la misma persona como si no hubiera en nuestra localidad más empresarios. Cuando el señor alcalde se excusa diciendo que nadie más se ha presentado al concurso para gestionar este restaurante, él conoce bien la respuesta.

En principio, tenemos razones para dudar acerca de si todos estos gastos que se han llevado a cabo en la Casa Morgan se hubieran producido con otro adjudicatario.

Por otro lado, todo el mundo sabe qué ha pasado con empresarios y comerciantes que no eran del agrado del alcalde y han tenido problemas de todo tipo.

Ahora mismo, la empresa de limpiezas está siendo multada cada mes con cantidades desorbitadas por supuestos incumplimientos del servicio. A nadie se le oculta que el alcalde está intentando cambiar la concesión de este servicio a otra empresa.

Dentro de poco se resolverá la gestión del acuario y tendremos una situación similar porque no dudamos de que sólo un empresario amigo será capaz de arriesgar su dinero en un negocio dudoso que va a depender en buena parte de decisiones políticas.

0 comentarios