Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Gobierno da tres meses al Ayuntamiento de Almuñécar para presentar un nuevo proyecto para 'Aquatropic'

El Gobierno da tres meses al Ayuntamiento de Almuñécar para presentar un nuevo proyecto para 'Aquatropic'

La prensa de hoy informa de que el Ministerio de Medio Ambiente está negociando la prórroga de la concesión hecha al ayuntamiento para el Aquatropic. Y ahora nos enteramos de dos cosas: la primera, que la discoteca que allí funciona es, en la realidad de los papeles, un bar con música; la segunda, que en el nuevo proyecto que el ayuntamiento ha presentado figura como un centro cívico. ¿Y esto no es un delito? ¿A quien pretenden engañar con lo de bar musical o con lo de centro cívico? Pues por lo visto, a las autoridades del Ministerio que no han actuado como debían ante esta evidente ilegalidad.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha concedido un plazo de tres meses al Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) para presentar un nuevo proyecto en relación con el parque acuático Aquatropic, situado en Punta Velilla, a fin de garantizar el uso ciudadano de los servicios que oferta y para que se sustituya la discoteca por edificios de restauración, vestuarios y aseos.

La Secretaría General del Mar, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dijo hoy en un comunicado que deben tenerse en cuenta las denuncias y quejas ciudadanas por el ruido "de la macro-discoteca en que se ha convertido el bar musical autorizado inicialmente y que en el proyecto presentado ahora por el Ayuntamiento al Ministerio se define como "centro cívico y cultural de usos múltiples".

Según la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, hay que dar la razón a los ciudadanos que han presentado quejas y denuncias para que se retire la macro-discoteca, como tal o con el seudónimo de "centro cívico y cultural de usos múltiples", no sólo por el ruido y alteraciones del orden público que genera sino porque sus usos no tienen ninguna relación con el parque acuático y, en consecuencia, no tiene razón para estar situada en dominio público marítimo-terrestre.

El Ministerio está dispuesto a autorizar las instalaciones necesarias para dar servicio a los usuarios del parque acuático tales como un restaurante, vestuarios y aseos y ha pedido al Ayuntamiento de Almuñécar que presente un nuevo proyecto en el que se contemple las instalaciones dedicadas a parque acuático, sustituyendo el llamado "centro cívico y cultural de usos múltiples" por edificaciones destinadas a usos complementarios del parque como los citados.
 

elinformante

ESO ES COMO EL TEMA DE LOS CHIRINGUITOS, RENUEVAN LAS CONCESIONES, HASTA AHI DE ACUERDO PERO NO PARA LOS MISMOS ¿PORQUE? ¿ACASO HAN COMPRADO UN TERRENO 1LINEA?. EL JEFE DEL ACUATROPIC LO PUSO EL BENATA CUANDO IBA CON EL EN LA LISTA, EL TIO PASO DE TENER UNA PEQUEÑA FERRETERIA EN LA HERRADURA DE UNOS 50 METROS CUADRADOS A TENER: UNA FERRETERIA DE 1.000METROS, EL PUB PIPOTE DE ALMUÑECAR, LA DISCOTECA KASBAH DE LA HERRADURA, Y EL ACUATROPIC, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LA POLITICA NO GENERA RIQUEZA. AQUI SON TODOS MUY BUENOS Y MUY SANTOS, SI HACIENDA SE DIESE UNA VUELTA POR AQUI YA VERIAMOS.

Juan Español

Una cosa es el Parque Acuatico,que realmente es un referente de ocio turistico para Almuñequeros y turistas y que hay que mantenerlo y otra cosa es la Discoteca hasta las ocho de la mañana nido de dogratas borrachos y venta de toda clase de DROGAS. espero que el perrmiso de la discoteca no se lo den

Me parece bien que cierren la discoteca.

El aquatropic es municipal y se le dio a dedo al que lo tiene ahora (porque colabora con moni moni en las campañas de benata) el único que se forra es el, que trabajo da??? Tres o cuatro camareros?? Cuantos millones saca ??

2 comentarios

jaime playa -

Que bonito esta el discurso este:
empresarios arriesgados
inversores valientes
creadores de riqueza
poniendo en riesgo ¿su qué?
tururú tururú
No arriesgueis tanto que para vivir ya vale con una sopica una buena novia. No sigais perdiendo dinero. Conformaros con alguno de los otros negocios que teneis y dedicaros a ver atardecer en el chambao de joaquin. Ya vendra otro a quedarse con el aquatropic para seguir perdiendo dinero. No os preocupeis.

jose -

La sociedad que ahora son los explotadores de la concesion,,,,,compraron la concesion a los constructores del parque ,,,empresa cometec de madrid,,,,,cantidad que recibio el ayuntamiento de almuñecar en cuanto a traspaso,,,,,esta empresa ha hecho una enorme inversion para la reconstruccion de la sala de fiestas con licencia concedida por el mma en el año 95(concedida y aprobada por el ministerio)ademas tiene otra licencia para bar con musica que es hoy en dia el restauurante gabianno,,,,,,la sociedad da perdidas pues ha dotado en la reconstruccion de la sala de fiestas ,,,,de unos grandes avances de seguridad como climatizadores,,,y esperan que se renueve la concesion para poder amortizar esas inversiones utilizando ese espacio que tiene licencia de sala de fiestas desde el año 95,,,para organizar eventos,,,,,hay que estar informado para opinar de algo,,,es lo justo,,,,,,,la sociedad explotadora de la concesion tiene dos socios y nadie ha puesto a dedo a nadie,,,,se trata de empresarios que se arriesgan y apuestan por dar a la ciudad oferte turistica de calidad,,,poniendo en riesgo su hipotetico capital y patrimonio,,y que dan trabajo a 116 personas cada temporada turistica y a 5 personas fijas durante todo el año.