Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Chamizo, compinchado con IU

Chamizo, compinchado con IU

La Opinión. BALTASAR G. CANO

El equipo de gobierno de Almuñécar (Convergencia Andaluza) reconoció ayer que está desbordado "por el volumen de denuncias del Defensor del Pueblo Andaluz" y manifestó que aún no han recibido la notificación de la Fiscalía provincial por la supuesta obstrucción a la institución consultiva.

El número de requerimientos recibidos en el Consistorio sexitano es tal que algunos consideran que detrás de las denuncias podría haber simpatizantes de los partidos de la oposición que quieren entorpecer el trabajo de Benavides. La concejal de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Eva Gaitán, se refirió, en este sentido, a que la última denuncia recibida desde el Defensor del Pueblo fue la de un vecino que se queja "por tener una parada de autobús en la puerta de su casa, cuando la parada lleva instalada más de 20 años". Fuentes municipales aseguraron que "hay medio ayuntamiento respondiendo a los requerimientos" de esta institución.

Por su parte, e l portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Prados, declaró que si la Fiscalía ha denunciado a Benavides es porque "tendrá indicios de que se ha alterado la normalidad democrática en el Ayuntamiento de Almuñécar". Prados recordó que no es la primera vez que el Defensor culpa al alcalde sexitano de "obstaculizar" su trabajo y manifestó que esta actitud forma parte del "enfrentamiento que Benavides mantiene con otras instituciones para hacerse la víctima y decir que el PSOE lo persigue desde que abandonó el partido". El socialista reconoció que si la excusa del equipo de gobierno para no contestar los requerimientos es el volumen de denuncias que reciben, "se tendrían que preguntar si lo están haciendo bien".

La presidenta local del PP, Trinidad Herrera, manifestó, de otro lado, que no atender los requerimientos de José Chamizo "es de una gravedad importante", aunque será la Justicia "la que tenga la última palabra".

Por último, el portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, destacó que la acción emprendida por la Fiscalía "es totalmente conveniente" porque la actitud de Benavides "bordea siempre la legalidad". Según Tejero, cuando la oficina presidida por José Chamizo ha solicitado información de las denuncias presentadas por los vecinos sobre urbanismo, el alcalde "siempre ha buscado la forma de no enviar ningún documento".

0 comentarios